Caldera de pellets KWB Easyfire (Limpieza automática)

 



La calefacción de pellets KWB Easyfire con tecnología cleanEfficiency es una de las calefacciones
de pellets más vendidas en Europa y es la más limpia del mundo.
Su consumo de corriente es mucho menor que el de un televisor convencional. 
Y lo más importante: ¡puede reducir los gastos de calefacción a la mitad!

El sistema de combustión de alimentación inferior inventado por KWB permite
una combustión absolutamente silenciosa y con emisiones en el límite de la mensurabilidad.
Gracias a la combustión eficiente, solo es necesario vaciar el contenedor móvil de ceniza Komfort
una vez cada dos años, de forma sencilla y con comodidad (según las dimensiones de la instalación).






  Calefacción limpia y sencilla

  •   solo necesita 0,75 m²
  •   contenedor móvil de ceniza Komfort
  •   adecuada para cualquier sala de calderas
  •   emisiones en el límite de la mensurabilidad

  Valores de potencia: 
  8, 12, 15, 22, 25, 30, 35 kW

  Campos de aplicación: 
  Viviendas unifamiliares y multifamiliares, agricultura



           

Calefacción LIMPIA y SENCILLA

Gracias a la tecnología cleanEfficiency, la nueva caldera de pellets KWB Easyfire es un hito en el camino hacia una tecnología de calefacción libre de emisiones. Además, la nueva caldera de pellets KWB Easyfire establece un nuevo patrón de calefacción sencilla.

Funcionamiento sencillo

 

Concepto de accionamiento sencillo

 

En la gama de potencia de hasta 12 kW, la ceniza de madera solo se vacía cada dos años con un cómodo contenedor móvil. En combinación con la garantía KWB Komfort de 6 años, irá sobre seguro.

 

Los motores de accionamiento económicos para el transporte de pellets y cenizas comportan un bajo consumo de electricidad. Una esclusa de rueda celular de amplias dimensiones con tornillo sinfín de dosificación permite una entrada segura y eficaz de los pellets.

 

Planificación sencilla

 

Fácil montaje

 

 

 

Mediante un dispositivo integrado de alta calidad para el aumento de la temperatura de retorno controlado por caudal, la caldera de pellets se puede conectar a cualquier sistema de distribución de calor ya existente. De este modo, no será necesario el dispositivo externo para el aumento de la temperatura de retorno, a diferencia de las calderas de pellets convencionales. Con esto se ahorrará los costes adicionales de instalación.

 

Gracias al sistema modular de piezas ligeras y compactas, la nueva caldera de pellets KWB Easyfire se puede instalar fácilmente en cualquier sala de calderas. Ya sea en un pasillo estrecho o en una pendiente empinada, las compactas dimensiones de colocación permiten que montar la caldera en cualquier sitio sea un juego de niños. La caldera completamente montada solo requiere una superficie de 0,75 m².

 

Limpia por el rendimiento del 96 %

 

Limpia gracias a las emisiones en el límite de la mesurabilidad

 

 

 

Los turbuladores especiales instalados en el intercambiador de calor garantizan un intercambio de calor óptimo y unas temperaturas mínimas de los gases de escape.

 

La forma especial del separador de polvo con efecto ciclón produce un remolino en los gases de combustión. Esto hace que las partículas de polvo más pesadas se depositen y no lleguen a la chimenea.

 

Limpia debido a combustión controlada

 

Limpia por el sistema de combustión de alimentación inferior

 

 

 

Mediante la sonda lambda de amplio espectro, desarrollada especialmente para las calefacciones por biomasa, se supervisa la combustión de forma continua y se controla a la perfección. Un nuevo elemento de encendido de cerámica con detección de llama enciende la combustión periódicamente en un lapso de aprox. tres minutos. Usted sale beneficiado por el bajo consumo de energía y la elevada seguridad de funcionamiento.

 

En la nueva caldera de pellets KWB Easyfire, los pellets se empujan con cuidado desde abajo hasta el plato de combustión. Por ello, el lecho de brasas permanece absolutamente estable y no se levantan más partículas de polvo. Los pellets arden completamente en cuatro zonas de combustión bien delimitadas.



Caldera Domusa Bioclass (Limpieza automatica)


Por qué elegir una caldera BioClass

DOMUSA, líder en España en la fabricación de calderas de suelo que utilizan combustibles tradicionales (gas, gasóleo y electricidad), ha desarrollado una nueva tecnología para la combustión de granulados de madera (pellets), consiguiendo con ello una gama de calderas con los más altos rendimientos entre los fabricantes europeos (hasta el 95,5%), y la más alta clasificación por sus bajas emisiones de gases contaminantes CO, y NOx (clase A según norma EN 303-5).
La innovadora gama BioClass, fruto de varios años de investigación, está pensada para compaginar las más altas prestaciones en el uso y mantenimiento de los aparatos, con un coste de compra e instalación mucho más accesibles al usuario final, que cualquiera de las opciones existentes hasta ahora en el mercado.
Ponemos a disposición de los clientes que siempre han confiado en nosotros, una gama de calderas hasta 25 kw, con la que no es necesaria una instalación compleja y cara, donde la limpieza de los aparatos es automática, y donde el uso y manejo es tan fácil y sencillo como en cualquier otro tipo de caldera que use combustibles fósiles. En definitiva, Domusa siguiendo con su filosofía de innovar con sentido práctico, pretende con esta gama acercar la más alta tecnología de la biomasa, a un precio razonable, a todos aquellos consumidores que apuestan por las energías renovables como alternativa, para un mundo más sostenible.

Ahorro

La caldera BioClass permite reducir los costes de explotación permitiendo un periodo de amortización realmente reducido. Esto se fundamente en tres aspectos:

Eficiencia

El diseño del cuerpo de la caldera y de sus pasos de humos esta pensado para que los gases cedan el máximo de su energía al fluido calorportador de la cadera, y consecuentemente a la instalación.
La caldera BioClass consigue reducir de forma notable la temperatura de los gases de la combustión, consiguiendo así los mejores rendimientos del mercado de su categoría.
Modulación

La caldera BioClass cuenta con un control electrónico que controla la cantidad de aire que se requiere en función de la cantidad de combustible que se aporta, para así conseguir
la temperatura necesaria en el cuerpo de caldera. Esto permite tener unas inmejorables características de combustión incluso con potencias reducidas.

Al poder funcionar con un régimen de potencia reducido se consiguen grandes ahorros en el consumo, ya que la potencia de la caldera se autoajusta a las necesidades de
la instalación.

Combustible económico

  La biomasa es una fuente energética que se produce con recursos internos del país. Además no esta sujeto ni a las fuertes presiones especulativas, ni a las fuertes cargas   fiscales
  con las que se penalizan la energía eléctrica o los combustibles fósiles.








Limpieza automática

La limpieza de esta caldera es totalmente automática.

Dispone de un conjunto de turbuladores que además de
retener el paso de los humos, con el fin de mejorar el rendimiento,
se encargan de la limpieza de restos de cenizas en


los pasos de humos.
Estos turbuladores están unidos al eje de un motor mediante
un sistema de levas que periódicamente provocan
un movimiento vertical, limpiando de esta manera los pasos

de humos.