Recuperador de energía ByeCO2
- Detalles
- Categoría: Noticias
El ByeCO2 es un elemento independiente que podemos instalar en cualquier caldera sencilla (GASOIL, BIOMASA, etc.)
Es un producto que no tiene nada que ver con la caldera pero que provoca que una vez instalado, la unión de los dos (caldera + ByeCO2), sea un resultante superior a cualquier caldera de condensación.
VENTAJAS
- Menor consumo de gasoil
- Mayor reducción de emisiones
- Mejor enfriamiento de humos
- Mayor durabilidad de la caldera (de un 30 a un 50% más)
- Más económico que una caldera de condensación.
La diferencia más importante en relación a otros productos ya existentes en el mercado es que el ByeCO2 retiene los humos en su interior para que el aprovechamiento energético sea superior.
El objetivo del ByeCO2, es el ahorro de combustible de gasoil de calefacción (aprox. 30%) mediante el aprovechamiento de la energía de los gases de salida, contribuyendo además en la disminución de emisiones CO2 a nuestro ecosistema (aprox. 50%).
El principio de funcionamiento es sencillo, como el equipo se instala a la salida de los gases de la caldera y toda la energía que se obtiene de la combustión no es aprovechada en el hogar, ya que parte de la misma se pierde en los gases de salida (energía calorífica), es en este punto donde interviene nuestro equipo, realizando un precalentamiento en el agua de retorno de los radiadores(menor salto térmico), pudiendo de esta forma disminuir la temperatura de trabajo de la caldera y comportándose como una caldera de condensación y de baja temperatura.
Cumpliendo este requisito, nuestra caldera equipada con el ByeCO2 realizará encendidos de corta duración.
Para conseguir este efecto, el ByeCO2 retiene en su interior el calor de los gases de salida (entre 150/200ºC), no durante el tiempo de combustión, sino que además los mantiene después de cesar la misma en el hogar. El fruto de de este proceso contribuye a disminuir el consumo de combustible (tiempo de combustión menor) pero además no debemos olvidar que durante la condensación de los gases y en el proceso de cambio de estado se desprende la energía acumulada en el calor latente (del latín, “calor escondido”) energía que supone aproximadamente un 11% de la combustión y que en un proceso normal se pierde en la chimenea. (Reduce significativamente los humos y las emisiones de CO2 al realizar la condensación en el interior del ByeCO2).
-Dimensiones: 902 mm, ø 256mm exterior y 150mm interior.
-Modelos: modelo único, adaptable a chimeneas ø 150mm máximo, indistinto potencia caldera, no es compatible con calderas de gas.
-Temperatura máxima soportada: 300º.
-A menor temperatura exterior existe un mayor ahorro energético.
-El ByeCO2, está construido totalmente en acero inoxidable AISI 304 para garantizar su durabilidad y no verse afectado por la condensación de los gases de salida;(con características de Ph ácido), producto que será recogido en el fondo del mismo y neutralizado mediante la incorporación de un filtro especial (incluido con el equipo), de esta forma la purga podrá ser conducida a un desagüe sin peligro de contaminación.